miércoles, 30 de mayo de 2012

A las que me pedís el patrón de la entrada anterior.

Ay, ay, ay, ay... el patrón me pedís????? pero si tiene mogollón de fallos!!!!!!

Llega el momento confesión: aunque no se ven en la foto, el sueter tiene unos cuantos errores de novata ansiosa que teje y teje sin pensar jajajajajaja, además emocionada con tejer mi patrón, no apunté nada, ayyyyyy a la próxima tejiendo con un boli al lado...

De todas maneras es un patrón base muy sencillo: te tomas medidas y haces una muestra con tu hilo y con la mega-super-fantástica "regla de tres" que igual sirve para ir a la luna que para hacerse un sueter a medida, creo que es lo único que aprendí de las matemáticas y lo único que entendí jajajajaja, te sacas tu cantidad de puntos.

Lo empecé por abajo en circular y teje que teje hasta que pasas el pecho, ahí en lugar de menguar, recogí todos los puntos que yo creí que me sobraban haciendo pliegues (me he enamorado de los pliegues tejidos).  A partir de aquí empieza la zona calada, haciendo la parte de delante, luego la parte de detrás y para acabar unes en las puntitas.

Patrón de la parte calada, esto si que lo apunté:
1ª vuelta: todo revés
2ª vuelta: 3 derechos, *2 derechos juntos, vaga* repetir hasta los 4 últimos que son derechos
3ª vuelta: todo revés
4ª vuelta: 4 derechos, *2 derechos juntos, vaga* repetir hasta los 3 últimos que son derechos

Os dejo buenísimos Vídeos de pliegues

Además me resulta dificilísimo apuntar un patrón, ya no hacerlo sino cómo explicarlo para que esté claro y no dejarte nada. Pero prometo apuntar el siguiente, mi tía me acaba de dar mucho algodón que tenía ni se sabe desde cuando en su casa, restos de muchos cubres que ha hecho en su vida y ahora ya no teje y no la utiliza, me hace ilusión gastar yo lo que un día le sobró a ella y me voy a hacer una chaqueta a ganchillo con la tostadita y una estola con la blanca. Lo apuntaré y así aprendo a escribir patrones.


Besos
eva

5 comentarios:

  1. Punto 1:Que trabajo más lindo!!!!
    Punto 2: no le pillo ninguna falla!!!
    Punto 3: me sentí tan identificada con lo de que la regla de 3 fue lo único que aprendiste en matemáticas!!! jejjeje... yo también!!!
    Felicitaciones por tu primer patrón!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Pues chica, DESDE AQUÍ TIENE UNA PINTA ESTUPENDA. He dicho :)

    ResponderEliminar
  3. esta estupendo y ademas te sienta muy bien

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! Tendrá sus fallitos, que solo tú sabes, pero te quedó tan bonito y tan bien puesto que necesitábamos saber tus trucos. Echaré un vistazo a los vídeos de los pliegues, me gustan más que los menguados y no tengo ni idea de cómo hacerlos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, eso que tu haces me parece dificilisimo,y queda genial ese jersey, si me animo intentare, hacerlo, pero cuando no haga mucho calor. Un beso

    ResponderEliminar