martes, 16 de marzo de 2021

Calcetín Confeti

Llevo tiempo queriendo hacer calcetines para colgar en las ventanas en Navidad (ventanas a falta de chimenea 💁), así que este año empiezo en marzo a hacerlos.


Están empezados por la punta con agujas de cable, usando la técnica de Magic Loop para tejer en redondo sin costuras. Pero también puedes usar 5 agujas para tejer en redondo.

Directrices del patrón:

PUNTERA:
Empiezo con 12 puntos en cada aguja siguiendo la técnica Judy’s Magic Cast On
Seguimos tal cual se ve en el vídeo hasta tener 72 puntos en total (36 en cada aguja).
Ahí hacemos 1 pasada más y empezamos a tejer en circular sin aumentar haciendo el dibujo del siguiendo el esquema:


Como son decorativos puedes parar cuando quieras, si fuesen para poner, a los 5 centímetros del final de pie pararías para hacer el talón.

TALÓN:
He usado la técnica del Talón de vueltas cortas alemanas
Cuando tengas el talón acabado y ya unidas nuevamente las dos partes del calcetín, seguir con el dibujo hasta la altura deseada.

Para cerrar he hecho una goma doble.

Os muestro la parte de detrás del calcetín, al ser fair isle cuidado con la tensión, que siempre tiende a apretarse al llevar dos hilos a la vez. 



Tejer fair isle (dibujos con varios hilos a la vez de distintos colores) es fácil, solo requiere un tiempito de práctica y te puedes hacer tus propios dibujos, te compras una libreta cuadriculada y listo, a dibujar tus propios esquemas, solo tienes que ir con cuidado que tus dibujos sean múltiplos del número de puntos que tienes en tus agujas. 

A crear se ha dicho

bss
eva


3 comentarios:

  1. Yo no soy de hacerme calcetines, pero me encantan cómo te quedan. Pronto empiezas tú, aún falta mucho para la Navidad

    ResponderEliminar
  2. I’ve been absent for a while, but now I remember why I used to love this website. Thank you, I will try and check back more often. How frequently you update your site?
    성인야설
    휴게텔
    스포츠마사지
    출장마사지

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No publico mucho por falta de tiempo, intentaré estar más conectada. Gracias

      Eliminar

Te leo y autorizo tu comentario lo antes posible, gracias y saludos