martes, 27 de mayo de 2014

Ramo de novia, patrón de flor sencilla.

Tal vez sea una de las flores más sencillas de hacer, pero para mi, es la que mejor queda para hacer ramos.

Usar lanas finitas para que queden más pequeñas y lanas muy suaves para que resulte más dulce, hay algodones que quedan tiesos para mi gusto. Si utilizáis algún acrílico o algodón que sea alguno especial con algo de brillo para darle algún toque al ramo, yo para esto usé katia brisa que tiene ese toque brillante,  intercaladas con flores de seda y merino super fino. 


Hacer flores de distintos tamaños, unas más grandes y otras más pequeñas. Unas coserlas más apretadas y otras un poco más sueltas, así el ramo quedará más bonito.



PATRÓN:

1ª vuelta: una tira de cadenetas (las que se quiera, más cadenetas quedará más grandes, menos cadenetas para más pequeñas).


2ª vuelta: hacer toda la pasada en punto bajo.


3ª vuelta: hacer toda la pasada de punto medio alto. Hacer 2 puntos medios en cada punto de la pasada anterior para que se vaya rizando un poco.


Enganchar en un extremo de la flor un alambre (yo uso limpiadores de pipas de fumar) sobre el que enrollaremos la flor. Coser mientras enrollas la flor al alambre, yo coso con hilo de coser para que quede más fuerte y no se vea. Se cose por la base de la flor.


Ya tenemos la flor, ahora hacer unas cuantas hojas siguiendo este patrón: 9 cadenetas, 1 punto bajo, 1 punto medio alto, 2 puntos altos, 1 punto medio alto, 1 punto bajo y 1 punto raso.

 

Las hojas se cosen a la base de las flores (yo no pongo hojas en todas las flores, solo en algunas).


Y ta ta chan, una flor. Al estar con el alambre se le puede dar la forma deseada al ramo, atar todas las flores con una cinta que os guste y a disfrutarlo


Espero que os sirva
Besos
eva

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, están hechas de lana verdad?
    También me gustaron mucho los pasteleros, y al ver el ramo busqué a ver como se hacía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ramo naranja es lana, el otro es mezcla, usé merino, seda y algodón. Gracias

      Eliminar