miércoles, 31 de agosto de 2011

Libertad, libertad sin ira libertad...

Me ha quedado super antiguo el título de esta entrada recordando la canción "Libertad sin ira" de Jarcha, parece que estemos en las primeras elecciones democráticas del 77, jajajaja, pero es que me venía como anillo al dedo para estos últimos bordados.



Estoy haciendo una pared llena de cuadraditos, ya la enseñaré cuando esté; y referente a la libertad, pues bueno, muchísimo más deberían haber cambiado las cosas desde ese 77, poco avance veo yo últimamente, aportaremos nuestro granito de arena.
Besos
eva

lunes, 29 de agosto de 2011

Me encanta el lino!!!

Mi segundo chal de algodón flameado con lino. Al principio me daba miedo el lino, cuando lo toqué me quedé un poco parada, pero ahora me encanta. 


Es la segunda madeja de Tejo lo que Hilo y creo que picaré algo más para una chaqueta. Esta vez he usado una madeja entera y agujas del nº 4.


El patrón es el Whippoorwill, que seguro lo repito con lana para invierno por que me gusta mucho que se pueda cruzar al cuerpo. Pero este está hecho con bastantes modificaciones para adaptarlo a los metros de esta madeja. Lo elegí por la misma razón que el Citrón anterior, quería un patrón con mucho trozo liso para que se vea bien el hilo.


Y bueno, contentísima con el, lo estreno esta noche en una cena de chicas!!!

Besos
Eva

jueves, 18 de agosto de 2011

Citron con lino

Chal "Citron" de lino mezclado con algodón!!!!!!!


Me encanta este patrón, tan sencillo, al fin y al cabo es todo en punto liso y tan elegante a la vez. Después de mucho pensar me pareció la mejor propuesta para este hilo ya que me parece un ovillo precioso con los pequeños cambios de grosor y de textura que tiene y quería que se viese bien como va cambiando el lino y el algodón. Hay veces que el protagonista es el patrón y otras es el hilo y esta vez ganó este último y para que se vea bien el hilo no hay nada como el punto liso y ya está. Lo compré en "Tejo lo que Hilo" que tiene unas maravillas tremendas. Use la madeja entera de unos 900m. y agujas del 4.


Es la primera vez que utilizo lino y voy a por la segunda de lo que me ha gustado, al principio me dio un poco de miedo por que me parecía tieso, pero con el uso se va haciendo agradable y ahora me encanta, este si que es ideal para verano!!!

Besos
eva

domingo, 7 de agosto de 2011

Chal SummerFlies

Chal de los redonditos, que siempre me parece que tienen un aire más romántico.


Está hecho con cuatro ovillos de Katia Brisa. He ampliado el chal haciendo una sección más de mariposas, otra más de ojales y unas cuantas vueltas más del calado del final. 


Aquí está el chal original y aquí las explicaciones de cómo aumentar en las secciones añadidas.


Lo estrenaré el 3 de septiembre en una comida muy especial.
Besos
eva

lunes, 1 de agosto de 2011

Cosas

Uffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto engancha mogollón!!!!!!!!!!!!!


Me parecen preciosos todos, es para tener una pared llena de todos los colores y tamaños.


Aquí está el primero y aquí el segundo. Pero vamos sirve cualquier tapetito. La cuestión es que hay que estirarlo mucho cuando lo pones para que se vea bien el dibujo.
Me voy a la calle a comprarme unos cuantos bastidores, no digo cuantos...
Besos
eva