lunes, 25 de julio de 2011

Chal Ondarreta

Chal  Ondarreta.


Bueno, este chal se llama Dream Stripes, pero yo lo he rebautizado Chal Ondarreta en recuerdo de uno de mis sitios preferidos y más bonitos: La Playa Ondarreta de San Sebastián y sus casetas a rayas.



Me imagináis a mi paseando con Max, después de haber cenado en Arzak, dando una vuelta por la playa?, yo si.
jajajajajajajajaja...


Aquí os dejo el patrón traducido al castellano gracias a MJ.


Besos
eva

sábado, 23 de julio de 2011

Alfombra ovalada para baño

Alfombra para el baño, ya tocaba hacer algo para la casa.
Aquí con el pie de mi chico y mío, jajajaja qué cursis...


Le he puesto una tela naranja por detrás para que quedase más gordita y de paso sigo practicando con la máquina de coser en cosas que no se ven...


Lo he hecho con este patrón, pero yo para las cosas grandes ovaladas o circulares, no sigo el patrón a pies juntillas, por que a la que pasas más o menos de la vuelta 4 empieza a rizarse por los extremos si sigues con la progresión normal de los aumentos. Yo siempre termino aumentando menos de lo que dice el patrón para que me quede plano. Está hecha con Lanas Stop Cores, un acrílico para poder lavarla muchas veces sin problemas. Para estas cosas os lo recomiendo por que es muy agradable al tacto.
Besos
eva

viernes, 15 de julio de 2011

La muñeca Frenchy

Os acordáis de Frenchy, el personaje de Grease que se tinta el pelo rosa por error, siempre me encantó, creo que todas tenemos una amiga así, tontorrona pero adorable. Pues aquí está:


¿Y qué tendrán las muñecas que tengas la edad que tengas tendrías unas cuantas?


Os dejo el momentazo de la peli con Frankie Avalon.


Besos
eva

martes, 12 de julio de 2011

Pantera rosa.

Esta se queda en mi colección privada de amigurumis, no sale de casa, me ha enamorado mi panterilla rosa. A veces ocurre, vas tejiendo y vas alucinando con lo que sale.


Un día Laura en una quedada dijo que se sentía infiel hacía el ganchillo, que desde que aprendió a tejer chales en dos agujas había dejado de lado el ganchillo, me hizo mucha gracia pero pensé -"me pasa lo mismo con los amigurumis, les he sido infiel, me han atrapado los chales y he dejado de lado a estos fantásticos muñequitos" y eso que volví a tejer por ellos, por que al descubrirlos en la red me fascinaron.
Así que voy a tejer unos cuantos que tengo pendientes.


Es que no me digáis, con esa carita de bobalicón sorprendido...


Le ha gustado el vasito que hace Laura.
Besos
eva

sábado, 9 de julio de 2011

Maneki-neko, gato de la fortuna.

Maneki-neko (招き猫?) gato de la fortuna, me encanta, es tan mono...


Desde hace mucho tiempo tenía ganas de hacer un gatito de estos, este lo he hecho para unos amigos que se acaban de alquilar una casita, orgullosamente os digo que les ha encantado y ya está en su nuevo hogar.



Una curiosidad: con la mano no está saludando, sino invitando a pasar, haciendo saber que eres bienvenido.

Besos y fortuna para todos
eva