sábado, 26 de febrero de 2011

Chal Ishbel.

Pero qué bonito es este patrón!!!!!!!!!


Historia de un ovillo Malabrigo Lace Indiecita: este ovillo me lo regaló Mario (un buen amigo), cuando estaba recién empezado quise comprar una igual con una amiga y cual es mi sorpresa al descubrir que esta lana en este color no se hace, que por lo visto fue un error y no hay más ovillos así. Me puse en contacto con la empresa que la fabrica en Uruguay por si la tenían, por que en ninguna tienda del mundo la encontrábamos y efectivamente me dijeron "que no hay, que no se hace, que había sido una equivocación". Tejiéndola tejiéndola al final de repente cambia de color de una manera inesperada, supongo que por eso, pobrecilla!!! no es como las demás, pero VIVA LA DIFERENCIA!!!, es única y preciosa. Y para que se note más su diferencia la he cerrado con un hilo de color más oscuro para que se vea más. Yo creo que este ovillo era hasta más grande, con más yardas, por que me han salido muchas repeticiones, creo que más de lo normal. Lo mejor de todo es que se lo cuento a Mario y me dice -"cómo que no hay más???!!!- y me saca otra que tenía en su casa. Compró las dos en Barcelona por un impulso y bueno ahora están en mi casa. Voy a tejer la segunda y a ver que sale.


Besos
eva

miércoles, 23 de febrero de 2011

Biscornú o almohadoncillo.

Ay ay ay ay ay, es para tenerlos todos!!! son preciosos!!!


Este es el primero que he hecho, he empezado por el más sencillito que he visto para practicar, había elegido uno que tenía diez colores, cuentas y un dibujo tremendo, pero me he dicho "empieza por lo más sencillo que a saber como te sale".


Y me ha enamorado!!!  
Aquí os dejo unos link que explican como hacerlos, en la red se pueden encontrar cientos de esquemas.
Besos
Eva

sábado, 19 de febrero de 2011

Chal Holden.

Aquí está el chal Holden para mi hermana y sus noches de verano en la playa.


            El patrón es precioso, muy aconsejable para las enamoradas de los chales, está gratuito en Ravelry.


La lana es Malabrigo sock, de la tienda En punto y Alma, una de las maravillas del mundo. Cuando tejes con esta lana da pena cuando se acaba, como los buenos libros...


Recién bloqueado y seco me voy a dárselo a mi hermana.
Besos
Eva

jueves, 10 de febrero de 2011

Lo más sencillo y eficaz.

Este cuellecito es lo más sencillo y eficaz del mundo, desde luego lo más fácil que se puede hacer y para las frioleras como yo, lo más de lo más.


No tiene nada, unas cuantas pasada en punto bobo y otras en punto liso, así hasta que se acaba el ovillo. La gracias es elegir una lana que sea lo más suave y gustosa del universo, yo lo he hecho con Dulce Cashmere de Lanas Stop y para cuellos me parece una de las mejores elecciones, lo recomiendo, no sé que tal será para otros trabajos, pero para el cuello es fantástica.
Besos
Eva

domingo, 6 de febrero de 2011

Botella customizada a ganchillo.

Tenía muchas ganas de hacerme esto:


Lo vi en algún sitio de los mil que miro y me pareció precioso, ahora tendré que hacerme unas flores también tejidas. Es lo que se ve, hacer distintos círculos a ganchillo y luego ir uniendo para forrar la botella, me ha costado más esto último que hacer el ganchillo.
Besos a todas 
Eva

martes, 1 de febrero de 2011

Bufanda punto reversible.

Se ve que al hacer tanto frío me ha dado por las bufandas jajaja....
Esta vez una bufandita para niña con un punto igual por las dos caras, cosa ideal para bufandas.


Y encima no se enrolla por los lados, se queda recta!!!


Vamos que me ha encantado este punto. Ahora no me acuerdo de donde lo he sacado...miro tanto!!!
 Es muy sencillo, son 4 puntos todo el rato: 2 puntos derechos, 1 punto derecho por detrás o retorcido y 1 punto revés; así todo el rato y en todas las pasadas. Se monta un número múltiplo de 4 más dos puntos para las orillas y lista para la nieve. 


Besos a todas
Eva