jueves, 30 de diciembre de 2010

Las Rutas de las Lanas

Cómo me encantaría ir!!!!!!!!!!!!!!
Quiero ir a Perú, Chile, Uruguay, Argentina..., y conocer todos estos pueblos y a todas estas mujeres que se han organizado en cooperativas y han logrado un futuro precioso y provechoso trabajando esas privilegiadas lanas que tienen desde el principio hasta el final de la cadena de la elaboración de la lana. Y qué lanas...!!!



Besos
eva

sábado, 25 de diciembre de 2010

Tengo ovilladoraaaa!!!!!!!

Papá Noel de la mano de mi chico me ha regalado una ovilladora, me encanta, no se por qué, pero te podrías pasar horas ovillando ¿qué tendrá este cacharro?


Max sabe ovillar mejor que yo, de pequeño ovilló cientos de conos de lana para su madre que tejía con telar allá en Perú y con una ovilladora igualita a la que me ha regalado!!! de la misma marca "PASSAP"!!!, que según el, en Perú era la mejor marca para aparatos de tejer.


La ha encontrado de segunda mano aquí en Valencia, toda una casualidad...


Y como es un manitas, con el tubo de una couldina ha prolongado el palo central para ovillos más grandes jajajaja. Y para terminar os enseño los "protege lanas" que ha hecho con unos tarros de plástico de los chinos, se los vi a Ana y me pareció una buena idea para que el ovillo no de tumbos, se lo comente a mi chico y me ha hecho estos dos:


Besos
Eva

martes, 21 de diciembre de 2010

Primer Urban knitting.

Qué tiemblen todas las estatuas, bolardos, árboles, y vallas de Valencia..., qué ya hemos hecho nuestro primer tejido urbano y ya no nos para nadie...!!!!!!!!!!!!!

aquí con los preparativos previos
tomando posiciones...
¿ya estamos todas? pues al ataqueeeeeeeeeeeee!!!
atacando... ay, ay, ay
corre, corre..
ELLAS, LAS GUERRILLERAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NUESTRA OBRA DE ARTE, BELLO, BELLÍSIMO JARDÍN

Solo duró un par de horas por que los de la Renfe salieron a quitarlo, ay que ver que poco humor, que poco amor, que poca sabiduría, que pocas ganas de que la vida sea más bella, que bastante dura y fea es a veces, pero bueno, para nosotras fue un momento muy bonito vivido entre todas, nuestro pequeño granito de arena para hacer el mundo más agradable y lo más importante: la gente que en esas dos horas paso por delante y lo miró SONRIÓ!!! y nadie pretendió quitarlo, lo quitó la gran mole.
Que se preparen que volveremos

viernes, 17 de diciembre de 2010

Japonesitas

Cada x tiempo tengo que hacer una japonesita, me encantan, son de lo más bonito que hay para hacer en amigurumi, y también fue lo primero que hice cuando volví a coger el ganchillo.


Nunca me acuerdo de ir apuntando el patrón y cada una me sale de una manera..., la próxima seguro, seguro, seguro que me lo apunto y lo subo.


Estas dos se vienen conmigo el domingo a La Alegre Conchita de mercadillo.

Besos
eva 

martes, 14 de diciembre de 2010

Mercadito Navideño, domingo 19

El próximo domingo 19 de diciembre vuelve el Mercadito Navideño de las artesanas de Valencia Knits.
Estaremos de 12´30 a 20 horas en La Alegre Conchita, c/ Sant Esperit, 8 de Benimaclet.

Es una buena ocasión para hacer las compras navideñas, esos regalitos para familiares y amigos.
Ropa tejida a mano y con fibras naturales, juguetes y bisutería a ganchillo, ilustraciones, broches y collares únicos hechos con diferentes materiales..., regalos diferentes para estas fiestas.


Te esperamos!!!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Trabajos de mi chico.

Aaaaaahhh!!! desde el corazón os muestro los trabajos de mi chico, jajaja sin burla alguna, que quiero ver si le enseño a tejer y me hace un Ishbel con dos madejas de lace, que me gustan los chales grandes.
A este le llamamos "cosa":

Ta ta ta chan!!!!


Trabaja más de un material, ay qué me da!!!, aquí broches con fieltro:


El relleno lo metí yo, por que sus dedos eran más grandes que el muñeco y no podía...

Bueno estas navidades toca primera lección de ganchillo.

Saludos a todas las parejas de las tejedoras que no se como nos aguantan con tanta lana y patrones por la casa, que un poco enganchadas si que estamos queriendo tejer siempre, pero es un enganche saludable, bonito, agradable para todos, creativo y mil cosas más, ojala todas las neuras fueran así.
Eva

viernes, 3 de diciembre de 2010

Buttony Sweater

Esta chaqueta es muy sencilla, solo la cosa de tener los botones en un lateral ya cambia completamente.


Como veréis aun no me atrevo a hacer mangas, con 4 agujas todavía soy un desastre y en circular se me deforman de tanto estirar, así que lo mio de momento son los chalecos jajajaja.
Besitos
eva