domingo, 29 de agosto de 2010

Chal Feather and fan

Aquí está mi Feather and Fan!!!!!


Me encanta, fantástico para todos los días, genial para vaqueros..., en fin, por lo único que me apetece que llegue el fresquito es para ir poniéndome los chales. Este ha sido muy distinto al Citron que hice primero, eso está bien, tejer cosas distintas cada vez.

       

Se acaba el verano, por lo menos mis vacaciones:

y así de bien se tejía en agosto, con cervecita, olivas y almendras.
En fin empecemos a hacer bufandas.

El patrón de este chal lo tenéis aquí .
Besos
Eva

Home Knitting

Home Knitting con el pájaro o cómo pasar un momento de aburrimiento jajajaja



Aquí escondido en la vitrina con el juego de café que me regaló mi madre y con el que yo jugaba de niña a comiditas.












       Aquí saliendo del armario de la comida después de zamparse unas galletas.














 Aquí después de tomar un baño poniéndose cremas en las plumas.





Aquí mirando los cuadros de la casa con intención de pintar algo y exponer más adelante como el primer pájaro pintor.

domingo, 22 de agosto de 2010

Sushi con wasabi y más regalos

Últimos regalitos que he hecho.
Me encanta el sushi, comido y tejido..., creo que es de las cosas que más me ha divertido tejer, ir inventándolo y que se parezca al real claro. Ahora solo me falta aprender a hacerlo con arroz de verdad.




Aquí está el Caga Tió catalán. Como yo estuve viviendo en Barcelona unos años, también le he pegado al Caga Tió para que me trajese chucherías y cuando lo vi no me resistí a hacerlo. Es un personaje tradicional catalán, recuerdo que días antes de Navidad se le daba de comer y se le tapaba con mantas y ya el 24 por la noche le pegábamos y para sorpresa de todos al quitar la manta había cagado pequeños regalos y chucherías. A veces lo divertido no es preguntarse el origen ni el por qué, sino hacerlo sin más. 

Besitos a todos
Eva

martes, 17 de agosto de 2010

Próximo Evento: Tejer en la Calle.

Acción en la calle de Tejido Urbano. Únete.
El próximo 21 de diciembre a las 18 horas, iremos a tejer encima de la valla de la puerta principal de Renfe de Valencia, convirtiéndola en un bonito jardín. Algo parecido a esto:
Yarn Bombing es una forma de intervenir los espacios comunes de una ciudad con tejido u objetos tejidos. Puede ser una forma de protesta, o simplemente de llenar de color y vida los lugares para hacerlos más entretenidos, más cálidos. Knitta Please, otro colectivo donde tejer es arte.


También lo encontraréis muchas veces como Urban Knitting, todo un placer, una pequeña locura divertida, una pequeña forma de hacer más bonita la ciudad, que lo están pidiendo a gritos, una manera de hacer que nos paremos aunque sea solo un minuto y sonriamos.


Si quieres participar solo tienes que hacer flores, hojas, guirnaldas..., a ganchillo o a dos agujas lo que más te guste, no importa el nivel que tengas de tejido, puede ser una flor muy sencilla o una tira tejida en verde para hacer de césped… cualquier aportación es buena.
                                                         Únete y a reír.








viernes, 13 de agosto de 2010

Gato Amineko japonés

Esta vez he hecho el famoso gato perezoso Amineko japonés, diseño de Nekoyama. Cada vez lo puedes poner en una postura, cuando te aburres lo cambias, lo pones en otro sitio y de otra manera. Es un patrón muy sencillo y puedes cambiarle el tamaño sin complicaciones, yo le hice un poco más largo el cuerpo.
Aquí está haciendo ballet

Aquí en la estantería viendo las fotos.
Besos Eva.

sábado, 7 de agosto de 2010

Enjuto Mojamuto a ganchillo!!! jajaja

Por fin he hecho a Enjuto Mojamuto, la verdad es que me ha costado un buen rato inventármelo. Me lo pidió Carles hace unos meses y por fin aquí está, es lo bueno de estar de vacaciones, tener tiempo para todo.

Me encanta hacer patrones nuevos, ir inventándolos sobre la marcha mirando una foto, al final es una sorpresa total el resultado.
Aquí está haciendo migas con la bailarina.


Besos
Eva.

viernes, 6 de agosto de 2010

Juntémonos para hacer cosas!!!

Yarn Bombing es una forma de intervenir los espacios comunes con tejidos u objetos tejidos. Puede ser una forma de protesta, o simplemente de llenar de color y vida los lugares para hacerlos más entretenidos.


También lo encontraréis muchas veces como Urban Knitting, todo un placer la verdad, una pequeña locura divertida, una pequeña forma de hacer más bonita la ciudad, que lo están pidiendo a gritos, una manera de hacer que nos paremos aunque sea solo un minuto y sonriamos. 


¿Qué podemos hacer? ¿qué se os ocurre?. Un grupo de fantásticas mujeres que nos juntamos de vez en cuando por Valencia queremos hacer algo, aceptamos ideas y aunque no sepas tejer siempre puedes coser, atar o colgar lo que hayamos creado. 
Besos a todos y viva el ganchillo!!!








miércoles, 4 de agosto de 2010

Peucos bebé

Por fin he hecho unos peucos con dos agujas gracias a Estrella, otro ángel en mi vida. Siempre los había hecho con ganchillo y tenía ganas de hacerlos de esta otra manera. Besitos y gracias Estrella!!!

Estos son lo que hice algún tiempo a ganchillo:
Esta sandalia la hice para el nieto de una compañera del trabajo y la verdad es que ver al bebito con las sandalias de camuflaje era una risa, parecía Rambo en pequeñín.

Este conjunto fue para una primeriza, y la verdad es que estoy muy contenta por que me los inventé, ya sabéis que a veces le pongo más ilusión que destreza y no puedo esperar a que me enseñen.

Y por último estas zapatillas deportivas que son preciosas para hacer de mil colores, las saqué del blog de Josi croche y es fantástico por que tiene el paso a paso de cómo se hacen.

Besitos a todas
Eva

martes, 3 de agosto de 2010

Chaquetita Aisha

Bueno, finalmente me ha quedado esta bonita chaquetita después de hacer y deshacer. 

Compré este algodón para hacer un chaleco Abalone ,lo empecé emocionadísima pero sin sacar mis medidas ni las de la lana, mal ya lo sé, pero una se lanzó sin pensar, con lo cual me venía digamos un poco extraña. Luego como me fui fuera de viaje yo seguía y seguía tejiendo sin ir a consultarles dudas a Marisa o a Ana, y llegaron los bordes, ay ay ay qué desastre, me plantaban cara... y eso de levantar puntos, sin comentarios, la cuestión es que la deshice por que aquello no tenía sentido. Con la edad soy cada vez más indisciplinada y más lanzada, en fin es lo que hay.
Mientras tanto Aisha, que es una amor,  me estaba buscando información para hacer la chaqueta Buttony (por que una no se desmoraliza jajaja) y me enseñó la construcción Elizabeth Zimmermann raglán de arriba hacia abajo, y de esta manera empecé esta chaquetita medio inventada que finalmente me ha quedado monísima.

Prometo hacer algún día la Abalone, ya sé sacar la medida y cómo se levantan puntos.
jajajajajajajajajajaja
Besos
Eva