miércoles, 28 de julio de 2010

Mis compañeros de piso

Ayyyyy!!! me encantan, los haría todos, todos los bichitos, monstruitos, muñequitas, cositas varias que van tomando forma en tu mano, van adquiriendo vida y, no sé si será el calor o la edad, pero hasta les tomas cariño.
La pareja de novios la saqué de un libro que ahora mismo no me acuerdo cómo se llama, pero si a alguin le interesa que me escriba y se lo paso.

 
La bailarina la encontré en: http://tejijuntas.blogspot.com/ y la traje a casa. Seguro que hago más.

El pingüino es de http://kekukadas.blogspot.com/ y no me digáis que no es para hacer 100 lo menos

Y el llavero de la cabeza del burrito Igor es de http://kandjdolls.blogspot.com/ 

Besitos a todas
Eva

jueves, 22 de julio de 2010

Cositas con tela

Esta vez os enseño estas cositas tan lindas que he hecho con tela. Lo he aprendido en los talleres de Corner Crea Valencia en el Corte Inglés. El alfiletero me lo enseñó Ana y el guarda-pañuelos Marisa. Organizan talleres de amigurumis, iniciación al ganchillo, anillos y pendientes Miyuki..., y la verdad es que pasas una tarde sensacional. 
Ayer miércoles hicimos el taller del guarda-pañuelos, coincidí con la otra Eva, mi tocaya la que hace unas ilustraciones preciosa y me hizo mucha ilusión por que hacía tiempo que no la veía. En más de tres horas que estuvimos allí casi que no nos da tiempo a acabarlo, por que charrar charramos más que cosimos, pero también se trata de eso ¿no?, solo falta que pongan té y cortadito con pastas en el Corner y ya nos pasamos el verano allí. También vinieron una madre y su hija que espero volver a verlas.
Besos a todas
Eva

jueves, 15 de julio de 2010

Pokeball

Hola, esta semana estoy en Gandía dando un curso y tengo poco tiempo, pero no he podido evitar traerme alguna lanita jajaja, y me he liado con estas Pokeball de los Pokemon a ganchillo que si tenéis niños cerca les encantará. Ya hice unas para mis sobrinos y estas serán para el hijo del informático que tantas cosas me soluciona en el trabajo.
Son muy fáciles de hacer, no deja de ser una bola. El patrón es de Linda Potts y está publicado por WolfDreamer donde encontraréis todos los patrones de todos los bichos de los pokemon. Besos Eva.

sábado, 10 de julio de 2010

Cosas ricas para merendar!!!

Ummmm!!! Qué bueno, os invito a merendar.

Mirar esta web por que es para volverse loca: http://www.normalynn.info/ encotraréis muchos patrones de pasteles que se pueden bajar sin problemas.
Esto otro son imanes para la nevera:
Besos

jueves, 8 de julio de 2010

Japonesas. Lo primero que hice

Estas japonesitas fue lo primero que hice este 2010 despues de muchos años sin tejer, por lo cual les tengo un amor especial.
Cualquier parecido con las originales es pura coincidencia jajaja, por que no me acordaba de hacer ganchillo, de hecho las hice con punto vareta que era el único que me acordaba y al tiempo descubrí que mejor hacerlo con punto bajo. Cuando mi abuela y mi madre me enseñaban no me hablaban del s.c., h.d.c.,c.h...; os podéis imaginar mi cara de pez intentando leer las instrucciones. Ahora que ya sé un poco más tendré que repetirlas a ver como me salen, pero estas primeras siempre serán las mejoras.
Besitos.

miércoles, 7 de julio de 2010

Mi Citrón

Lo he hechooooo!!! aquí está ni CITRÓN. La verdad es que es precioso, aunque al final se haga eterno.
Miles de gracias a Marisa y a Ana . Primero lo vi en el blog de Marisa, que como todo lo que hace le queda elegantísimo. En seguida me enamoré de este chal y Marisa me animó a hacerlo. Luego fui al rincón de Corner Crea en el Corte Inglés donde Ana me ayudó a descifrarlo, por que una le pone muchas ganas e ilusión,  pero no entiende ni papa de patrones.
No me acuerdo quién me dijo que cuando hiciese el primer chal ya estaría engancha y no pararía de hacer, y que razón tenía...no confesaré cuantos patrones me he bajado ya y cuantas lanas tengo esperando su turno. Solo espero una noche fresca de agosto para ponérmelo. Besos Eva
Por cierto podéis encontrar la traducción del patrón al castellano en el blog de Karina que habría que hacerle un monumento por traducir.

martes, 6 de julio de 2010

Mario Bross


Lo que me divertí haciendo a mi Super Mario Bross. Era genial ir viendo como iba surgiendo el muñeco, a parte de que me encanta este anti-héroe fontanero. Me duró poco en casa, por que fue verlo mis sobrinos y a su casa se marchó, en fin tendré que hacerles a su compañero Luigi.
El patrón lo saqué de http://wolfdreamer-oth.blogspot.com/  recomiendo que miréis esta web las que estéis locas por los amigurumis como yo, que muñeco que veo muñeco que haría. Tienen todos los monstruitos de Pokemon, todos los de Mario Bross, los de Sonik..., y unas cuantas cosas más, los patrones son gratuitos y te los puedes bajar sin problemas. Besos a todas...

lunes, 5 de julio de 2010

Quedadas para tejer





Buceando por internet encontré la página de Valencia knits http://valencia-knits.blogspot.com/ , esto si que fue todo un hallazgo, quería darles las gracias a estas guapísimas mujeres, en cuatro quedadas que llevo más o menos he aprendido más sobre tejer que en toda mi vida. Todo aquel que quiera venir solo tiene que traer su ganchillo o dos agujas y su ovillo y listo, se presenta y a tejer. Aisha, Susi, Ana, Marisa, Ester, Malena, Mª Carmen..., cuanta sabiduría tienen. Aquí una pequeña muestra.
Besos a todas.



Mi primer patrón Kenny


Este ha sido el primer patrón que he hecho yo solita, es muy sencillo pero entender que es el primero..., lo hice en el tren Valencia-Alicante-Valencia después de mucho hacer y deshacer, para una amigo que me lo pidió. Os lo paso por si a alguien le interesa.

Patrón Kenny:

Cabeza: (en color carne) hacer una bolita que luego se meterá en el gorro naranja.

1v: 6 cadenetas en anillo mágico

2v: se aumenta en todos los puntos (12p)

3v: 1p bajo – 1 aum… (18p)

4, 5 y 6v: puntos bajos sin aumentar (18p)

7v: 1p bajo – 1 dis… (12p)

8v: se reduce en todos los puntos

9v: se cierra la bolita


Gorro: (color naranja)

1v: 8 cadenetas en anillo mágico

2v: se aumenta en todos los puntos (16p)

3v: 1p bajo – 1 aum… (24p)

4, 5, 6, 7 y 8v: puntos bajos sin aumentar (24p)

9v: una última pasada de puntos bajos en marrón

Cuerpo: (color naranja)

1v: 6 cadenetas en anillo mágico

2v: se aumenta en todos los puntos (12p)

3v: 1p bajo – 1 aum… (18p)

4v-10v: puntos bajos sin aumentar (18p)

11v: una pasada en marrón de puntos bajos sin aumentar (18p)

12v: disminuir en todos los puntos

13v: cerrar

Brazos: (empieza en naranja)

1v: 8 cadenetas en anillo mágico

2v-6v: puntos bajos sin aumentar (8p)

7v: puntos bajos sin aumentar en marrón (8p)

8v: cerrar

Los ojos los puse de fieltro y las pupilas son el hilo negro que los cose.