jueves, 23 de septiembre de 2010

Gandhi y el hilado

Gandhi hilaba como símbolo de la lucha por la independencia económica de la India y la no violencia como una vía política de acción.


Uno de los objetivos de Gandhi en el camino al autogobierno de la India era la independencia económica. Boicoteó los productos británicos y predicó un regreso a la vida campesina y al renacimiento de las industrias artesanales, como compensación de la explotación de los campesinos por los industriales británicos. El propio Gandhi, como ejemplo y símbolo de este principio, empezó a trabajar con la charka, rueda de hilar, durante su estancia en prisión. Esta rueda llegaría a convertirse en uno de sus símbolos más conocidos. Además utilizaba el khadi, un tejido tradicional indio, como oposición a los tejidos ingleses.


La defensa que hizo Gandhi de la no violencia era, como sostuvo, la expresión de una forma de vida. Gandhi consideraba que mediante la práctica de la no violencia se llegaría a considerar la inutilidad de la opresión.

Besos
Eva

5 comentarios:

  1. Una lástima que luego sus conciudadanos no siguieron su ejemplo.
    Gandhi fue uno de los personajes del SXX, pero su labor no se ha visto continuada por ningún compatriota suyo.
    Me encanta la peli Gandhi, y es de las poquitas que tengo no piratas, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Curiosa la historia de gandhi, nunca la habia oido.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo tampoco sabía lo de la afición de Gandhi por el hilado. Es un dato precioso Eva, gracias por compartirlo...! La verdad es que si dejaramos de lado un poquito el capitalismo no nos hiría mal.. :D

    Besos pequeña!

    ResponderEliminar
  4. Gandhi hilaba??? que interesante, no lo sabia!

    ResponderEliminar
  5. ja ja ja ja ja ja ja ja pacifista pendejo, por invesil murió, noven que lo mismo le paso a los jotos jipis de mierda en la masacre de México ja ja ja je je je VIVA LE METAL

    ResponderEliminar